Belleza honesta, esencial y natural.
Olibanum Botánica nació en mayo de 2017 en Bogotá, Colombia, y es el resultado de una extensa investigación personal de sus dos fundadores alrededor de los extractos botánicos y de su habilidad de sanar el cuerpo y el espíritu.
Nuestras preparaciones son fabricadas en pequeños lotes, garantizando así la frescura de cada uno de sus ingredientes; cada fórmula ha sido creada para invitar a un ritual de respeto y amor propio siempre buscando un equilibrio sensorial en conexión profunda con la naturaleza.
* Creemos firmemente que la piel es reflejo de nuestra salud mental y física así como de nuestras prácticas de consumo. Es por esto que queremos proveer una alternativa sana, consciente y limpia para el cuidado de la piel.
* Nuestros productos no contienen derivados del petróleo, colorantes o perfumes artificiales.
* Diferente a la industria cosmética dominante, no añadimos "rellenos" a nuestras preparaciones. Cada frasco Olibanum contiene sólo ingredientes activos naturales; cada uno de sus componentes cumple con un verdadero propósito para tu piel.
* No hacemos pruebas en animales.
* Todos nuestros productos son hechos a mano.
Minimalistas, honestos, esenciales, originales.
Minimalistas
creemos que en momentos de urgencia ambiental podemos aprender a ver lo bello en lo simple. Por esta razón no adornamos nuestro producto ni con cajas ni empaques innecesarios, que sabemos que terminarían rápidamente en la basura. Incluso una caja de cartón elaborada a partir de materias “renovables o ecológicas” significa un consumo enorme de recursos (energía, agua, combustible, mano de obra, etc...) que simplemente podemos evitar. En nuestras cajas de envíos encontrarás retazos de papel, incluso plástico que recibimos de nuestros proveedores, el cual ponemos de nuevo en uso como material de embalaje.
Honestos
Hacemos un verdadero esfuerzo por no prometer más de lo que podemos cumplir. Intentamos que la descripción de cada producto sea acorde con las propiedades y cualidades de sus componentes; igualmente no prometemos salvar el Amazonas o sembrar miles de árboles, pero nos enfocamos en mejorar nuestros procesos de producción para que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.
Esenciales
Queremos fomentar un consumo del cuidado de la piel que no requiera decenas de productos, cada uno enfocado a algo diferente. Buscamos crear fórmulas integrales con múltiples beneficios, que sean versátiles y tengan diferentes usos. Nuestros rituales se centran en rutinas sencillas y verdaderamente esenciales para una piel sana, nutrida y equilibrada.