Envío GRATIS para toda Colombia por compras superiores a $ 120.000

Champú en barra: cómo hacer la transición

El champú en barra es una de las innovaciones del mundo de la cosmética ecológica y artesanal, principalmente por una razón obvia: gracias a su formato sólido podemos prescindir del plástico, lo que lo hace la opción más ecológica y sostenible del mercado. Además de esto, la barra es una opción práctica ya que pesa menos y ocupa menos espacio, puede transportarse en el equipaje de mano cuando se viaja en avión, puede durar más que el champú líquido y en general está hecha de sólo ingredientes naturales biodegradables.

El cambio de champú líquido convencional a champú en barra natural no siempre es fácil. Esto se debe principalmente al proceso de desintoxicación por el que pasa el cabello mientras se libera de las siliconas normalmente presentes en los champús convencionales. Este proceso puede ser más largo para algunas personas que para otras, pero es un proceso muy común por el cual toda persona que desea utilizar champú natural debe pasar. El resultado, una vez se ha pasado por la transición, hará que todo haya valido la pena.  

Aquí queremos darte  algunas recomendaciones para llevar más fácilmente este proceso:

 

     

 

1. Utiliza un rinse de vinagre de sidra de manzana en lugar de un acondicionador convencional. Para hacer el rinse es necesario que encuentres vinagre de sidra con la madre. Para identificarlo revisa que tenga una apariencia 'turbia' o nublada, es decir, que no haya sido filtrado. Disuelve dos cucharadas de vinagre en 250 ml de agua y aplícalo abundantemente en todo el pelo después de lavarlo. Puedes prepararlo previamente y envasarlo en una botella con atomizador. SI el olor a vinagre te molesta puedes añadir a la mezcla unas 3-4 gotas de aceite esencial. Romero, lavanda, menta o árbol de té son buenas opciones de aceite esencial para esta mezcla.

Después de lavar tu pelo, aplícalo abundantemente y déjalo actuar durante unos minutos y retira con agua. Este proceso ayuda a regular el ph del cuero cabelludo y a eliminar de manera más rápida los químicos. Además, desenreda el pelo y lo deja más suave y brillante.

 

 

 

2. Deja pasar al menos dos días entre lavados para darle tiempo a tu cabello  de ajustarse.

3. Si tu pelo es graso y sientes que hay grasa estancada, aplica de vez en cuando un pre-lavado con bicarbonato de sodio: disuelve una cucharadita de bicarbonato en 1 litro de agua. Antes de lavar con el champú, aplica esta mezcla en todo el cabello y masajea. Después retira y lava con el champú, seguido del rinse de vinagre de sidra de manzana. Esto ayuda a disolver la grasa estancada y residuos de productos grasosos como las cremas de peinar.

 


 

4. Aprende a usar tu barra: Cuando estés lavando tu pelo, asegúrate de que esté bien húmedo. Frota la barra en toda la sección de la raíz del pelo y masajea suavemente con los dedos. Si sientes que al masajear no produce espuma, humedece de nuevo el pelo con agua y masajea con los dedos; poco a poco arrastra la espuma desde la raíz hasta la punta. Si sientes que el lavado no es suficiente, hazlo de nuevo.  Utiliza tu rinse de vinagre de sidra posterior a este proceso.

Tip: para que tu barra dure más tiempo, consérvala en un lugar en tu baño donde no le caiga agua directamente y donde pueda secarse completamente. Idealmente la barra debe secarse entre utilizaciones. También puedes partirla en dos y úsala por partes; este tip te ayudará a alargar la vida de tus barras de jabón y de champú.  

 

Así luce la barra de champú después de 3 meses de uso en comparación a una barra nueva.

 

Si bien el proceso puede parecer intimidante, podemos asegurarte que vale la pena. No solamente estarás aportando a la disminución de los residuos plásticos y de sustancias tóxicas que contaminan las aguas, sino que estarás liberando tu cabello de químicos y tóxicos que lo debilitan, entorpecen su crecimiento y causan su pérdida. En nuestro caso personal hemos notado que el pelo, al ser lavado con champú natural, crece mucho más rápido, se cae mucho menos, deja de ser susceptible a problemas de caspa y dermatitis, brilla más y se siente más suave y manejable. 

Tip: Cada cabello tiene necesidades diferentes; para encontrar la fórmula de champú que más se ajusta a tu pelo, te recomendamos invertir primero en nuestros mini-champús, antes de lanzarte por la barra grande. Estas mini-barras alcanzan aproximadamente para diez lavados cada una, dándote tiempo suficiente para probar su efecto. En nuestra selección de champús a base de super alimentos puedes encontrar fórmulas únicas super nutritivas y originales que tratan necesidades específicas como nuestro mini-champú solido desintoxicante de matcha & jengibre, o nuestro mini-champú solido purificante de butterfly & hibiscus.

 Descubre toda la selección aquí.

 

 

 

 

6 comentarios

  • QryFaTAEd

    HuTNldjfKCpQgMO
  • QEHGUNWaYA

    weHZkBAnJxydWKg
  • I was wondering if you have a need for IT Services?

    We are offering free IT conultation for the first 45 minutes of support.

    We offer remote support and would love to fix any issue you may have for free while we launch our business.

    Check us out at www.feedwire.com or call 310-636-2000

    Let our pack of nerds help figure your tech issue out.

    Email us at 911@feedwire.com and try us out!

    Thanks,
    D

    Report any unsolicited messages
    You may also report abuse by contacting us at abuse@web.com or 1-877-722-8662 or online https://abuse.web.com
    abuse@cloudflare.com or online https://www.cloudflare.com/abuse/form
    https://forms.icann.org/en/resources/compliance/complaints/registrars/standards-complaint-form

    D
  • uoTQOBysrLtPh

    GUsBVlkzLJecqrmh
  • XkVFWqYuUm

    sCrbhyqAaGfIDW

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .